Translate

Abuela de mi corazón

Atolón de Andrea Doria

Abuela de mi corazòn cuanta falta me hace acariciar las arruguitas de tu cara. Despuès de tanta ausencia todo de ti me hace falta, hasta tus enfados cuando te hago cosquillas.
Ayyy abuela de mi corazòn, hoy me tomarìa toda la colada de maìz agrio, no le pondrìa ni una pisca de azùcar!!.

Comerìa todo el fricaché de palmito tìipico de Semana Santa...
Sì abuelita hoy extraño todo de tí, valoro tu arte culinario aprendido en los montes de la tierra negra y quebrantada.
Valoro tu empeño en hacernos crecer con energías y prepararnos para enamorarnos de las cosas que nos gustan.



Abuelita, te echo de menos... y como cuando tenìa ocho quiero repetirte esta frase legendaria...."prepàrame un arroz con coco" que cuando tu lo haces siento que me como el majar màs apetitoso del mundo. Con la  excusa de poder escucharte mientras giras la cuchara. Me haces soñar.  Espèrame en casa abuela de mi corazòn, te llevo cafè, tabaco y amor.


A mis tres abuelas: Ana, Ami y Pacha

2 comentarios:

  1. Hermoso post!! Me hizo recordar a mi abuela, tiene noventa y tantos ya, pero cuando ya no esté, voy a extrañar mucho más cuando me hacía arroz con leche y canela encima de todo, en mi época de niñez. Siempre me lo hacía cuando volvía del colegio, o cuando ella quería hacerme una linda sorpresa.

    Las abuelas son mejores que nadie en la cocina, cuando les toca cocinar a nuestras madres, tratamos de no soltar el "pero ella cocina mejor que mamá"... igual las madres terminan dominando las ollas y sartenes, hasta alcanzar el nivel parecido pero jamás igual.

    Doy gracias a Dios por la abuela.

    Que tengas un muy hermoso día, Andrea.

    Octavio.

    ResponderEliminar
  2. Octavio, También doy gracias a Dios por las abuelas.

    ResponderEliminar

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...