Translate

San Andrés Islas

Atolón de Andrea Doria

Comparto un post que escribí para Viajeros Sin Límite– 08/11/2010


Playa cetral

Cada lugar, una excusa. Cada excusa un nuevo viaje. Más culturas, más humanidad, más naturaleza, más encuentros, Más nosotros. Si tienes preguntas; viaja. Si tienes respuestas; viaja. Si viajas; Comparte. Y he aquí el arte de albergar a aquel que como tú va errabundo por la avenida, haciendo camino al viajar. Un camino accesible para todos. ¡Maravilla!. Así que hoy los invito a que viajemos juntos.


Nuestro destino será la principal isla oceánica que constituye el archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia Y Santa Catalina, ubicado en el oeste del mar Caribe. Compuesto por pequeñas islas, cayos e islotes cuya área total no supera los 53 km². De clima cálido y húmedo, con dos estaciones marcadas, una seca entre los meses de enero a abril y lluviosa, entre los meses de octubre a diciembre, con una temperatura media de 27º C, siendo las máxima y mínima de 33 y 17º C.

Vista desde Isla para dos
San Andrés recibió en el año 2000 el título de Reserva de la Biosfera “Sea Flower ” de UNESCO. La isla se originó a partir de un atolón de edad terciaria. con una rica plataforma submarina y un extenso complejo de arrecifes. Además diversa riqueza de fauna y flora lo que lo destaca como un destino con un gran componente ecoturístico.

Aguas cristalinas, reservas de peces, riqueza gastronómica, perla del Caribe, gente amable; multicultural y multibilingüe. Así, los valores culturales, los ecosistemas marinos y costeros y la posición geográfica hacen de San Andrés y de todo el archipiélago un lugar privilegiado; una invitación al respeto por la diversidad.


Para alojarse se encuentra desde resorst hasta chiringuitos o cabañas ecológicas. Los hoteles en su mayoría se encuentran adaptados con ascensores, baños amplios. La información disponible en braille es un tema que falta en la isla, y también en la mayor parte del territorio nacional.

Acuario

La parte urbana tiene rutas accesibles, se puede pasear por el malecón peatonal “Alameda” que rodea la playa del centro de San Andrés, apreciar como pinta “el mar de los siete colores”, el cayo de Jhonny Cay, Haynes Cay y el Acuario. Un atardecer allí es obligado.



No existen buses públicos con accesibilidad especial. En el aeropuerto hay servicios de taxi. Aunque en la zona urbana todo es relativamente cerca. Los sitios comerciales en general deben mejorar el acceso mediante rampas y adaptar los baños. Para recorrer la isla (27 Km²) Se halla la opción de alquilar motos, carros de golf, camionetas, bicicletas. También se puede hacer caminando. No deje de experimentar las preparaciones culinarias típicas en los restaurantes que se ubican a los lados de la carretera. Recuerde que viajar no debe ser una experiencia difícil.




Amigos en la piscina natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...