Translate

A la rueda ..rueda limonada

Atolón de Andrea Doria

Es martes, son las tres de la tarde del 1994, mi hermana menor tiene ya cinco años. Tenemos una cita para jugar en la placa del barrio; no es de cemento pero nos agrada oler a tierra fresca y si llueve nos gusta jugar en el pasto verde y húmedo, no es un problema para las chicas. Primero nos encontraremos con Elis la hija de doña Adelfa, le decimos "la bruja" porque no se peina las "greñas"; también vendrá Iris la hija de doña Grabriela la modista, tal vez venga Yuralis, en la escuela nos dijo que estaba castigada porque ayer no hizo tareas.

Cuando caiga el sol, incluyedo mis tres hermanas, las amigas y yo jugaremos " a la rueda .. rueda de pan y canela", despues jugaremos un partido de beísbol contra Manuel, Jaider, El pino, El gordo y Guillermo ellos son del barrio vecino ..se llama Campomar, pero le decimos "carnero asa'o" porque siempre en las fiestas se come Carnero ...como???? asado!!! es bueno!!!.

El partido contra los chicos es divertido, porque hacemos grupos mixtos y así no hay trampa. Espero que hoy pueda atrapar una pelota en el aire, siempre me dan en la cara y las dejo caer.

Después del partido iremos a casa de Héctor a tomar Limonada, allá Damaris siempre nos recibe con dos jarras grandes llenas con hielo, si tenemos suerte jugaremos "lotería"; digo si tenemos suerte porque Doña Amparo llega de trabajar antes de las seís y nos recuerda que debemos ir a casa a bañarnos " la tierra fresca" y hacer tareas, pero antes dice "Ave María!!!! que puesta de sol tan hermosa, si fuera más temprano los dejaría bañar en el mar, sólo porque el sol es más espléndido cuando escucha la risa de los niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...