Translate

Ascenso Rita Kuwa Blanco 5330 msnm Boyacá, Colombia

Atolón de Andrea Doria

Hola amigos!! les comparto otro logro en este ir andando....viajando ligera!


En el siguiente video, un resumen de algo que no se puede sentir; .... sino yendo a la Sierra Nevada del Cocuy.





Bitácora

El Monte RitaCuba Blanco ( Rita Kuwa, nombre antiguo dado por la etnia U'wa) es el pico más alto de la cordillera Oriental de los Andes y el cuarto más alto de Colombia. Tiene 5330 msnm. Ubicado en El Parque Natural Nacional de la Sierra Nevada del Cocuy y Güican departamento de Boyacá. Es uno de los 18 picos de la Sierra.

Llegar a la cima nos costo cinco días. Aclimatando dos días, haciendo campamento en Kamwara (a 2900 msnm ofrecen cabañas y servicio de restaurante; y guianza hasta el borde de glaciar de los Ritacubas, en temporada o para grupos grandes).

Subimos por nuestra cuenta, equipados y con la experiencia de aquellos que ya habían hecho sus pinitos por Los Pirineos. Al tercer día ascendimos hasta las cascadas, nos tomo tres horas subir, armamos campamento base a (3300 msnm).

El cuarto día reconocimos el camino hasta el borde de glaciar, pero no se daban las condiciones para atacar cima.

Al quinto día y con menos peso partimos de campamento base a las 4a.m, llegando a borde de glaciar pasada las 6.am. Con todo el equipo profesional, cruzamos el graciar atacando cima a las 8a.m.

En el camino se encuentran muchas grutas. Se aconseja subir con alguién que conozca las rutas o con alguién con conocimientos de alta montaña. No olvide portar equipo apropiado para soportar las bajas temperaturas, vientos, neblina. No abandonar los senderos; y por favor traer de vuelta toda la basura generada en el parque.

No le hará falta agua, se encuentran cascadas y lagunas. Evite el mayor peso posible, se acordará de mí. Evite ir en caballos, estos animales sufren mucho, el terreno es dificil para ellos aún sin llevar carga. Además en nuestro viaje, vimos como algunos sufrieron malas experiencias al caer.

Albúm de recorrido siguiendo este link de facebook http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=217855&id=541321076


Lunga e dolce vita a tutti!  @SAndreadoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...