Translate

SER PERIODISTA HOY

Pensar que el periodismo está en vía de extinción no es nada confortante, pero entonces ¿qué pasa con los tantos periodistas que “ejercen”, o los otros tantos que pensamos hacerlo en poco tiempo?, es notable que en el medio manden más las influencias que el propio conocimiento de las personas, es por esto que actualmente vemos como en la televisión se exhiben en vez de periodistas, modelitos que recién salen de un reality.

Como lo traza Ramonet, la calidad del trabajo de los periodistas está en vías de regresión, lo mismo que su estatus social. Vivimos una doble revolución, de orden tecnológico y de orden económico; estamos en una época donde los avances tecnológicos se han desarrollado, de una forma desordenada y desmedida, de tal manera que los media se ven forzados a ajustarse a este atrevimiento informativo -o desinformativo-, que tergiversa el verdadero objetivo del periodista, informar con la verdad y no vender la información como una mercancía.

Ahora el tesón profesional no es reconocido, los medios y la información están siendo manejados por criterios de conveniencia, todo nos da a entender que el trabajo del periodista ya no es tan importante, ni necesario. Esto y mucho mas evidencia la metamorfosis del periodismo.

Pero creo que la solución está en que los medios comiencen a ejercer el periodismo con criterio, y nosotros como periodistas también; está bien que el que tiene el poder es el que manda, entonces nosotros tenemos el poder de hacer un periodismo reflexivo, investigativo, en nuestro caso, no sólo mostrar imágenes y dejar que el televidente vea y se informe
, debemos discernir la noticia, hacerla comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...