Translate

Abigail Azul

Atolón de Andrea Doria

La duda abatía el joven corazón de Abigail, la muchacha graciosa, de mirada dulce y ojos saltones. Todos la querían, y oírla cantar era un placer. Pero ella, en cambio, no hallaba placer ni alegría alguna en sí misma. Las olas del mar le pintaban sueños, y el horizonte le describía incontrolables ideas. Ella no era tierra ni agua, no era lluvia ni fuego . Era un alma agitada y confundida en un cuerpo que se perdía en los pensamientos y preguntas. A Abigail había que encontrarla, descubrirla en los sueños y apropiarse de ella ,sin afanes.

La fuente de vida de Abigail eran los limbos del sol, y para llegar ahí se necesitaba estar purificado, sino era una búsqueda en vano. Ella no se sentía bien en la tierra, por eso se pasaba horas mirando el mar. Ella decía que cuando dormía vivía en el mar y que cuando muriera se iría por siempre a ese lugar. Decía que el mar no sabía de sufrimiento o felicidad, que ahí sentía paz. En ese lugar ella no pensaba ni indagaba. Sólo encontraba respuestas, no habían cosas grandes ni pequeñas, solo igualdad. Abigail cuando despertaba pasaba horas en silencio como si abandonara su vida y se desprendiera del amor, hacía las labores diarias con profunda entrega y amor. Le gustaba jugar con los niños y a los muchachos los miraba con modestia y misteriosa ingenuidad. Cada tarde Abigail se iba a la playa y cantaba con radiante voz para que el corazón no le doliera, la consumía la pena de no encontrarse a sí misma.

Una tarde cantó con tan entrañable fuerza que las gaviotas callaron. Después estuvo parada viendo ocultarse el sol y llegado el momento camino al mar, se fue alejando lentamente, siempre hacía el horizonte. Se sumergió en él, en los sentimientos más profundos, tocó el fondo y desprendiéndose de su cuerpo se encontró a ella misma y a el amor.

¿Crees qué encontrar al amor es una cuestión de suerte?

Les dejo la canción hermosa de Jason Mraz y  Ximena Sariñana

"suerte que hay más por conocer
suerte que contigo creceré
suerte que te tengo al volver"
Lucky





2 comentarios:

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...