Translate

Juanica y Chan Chan

Atolón de Andrea Doria


Bailo con la guitarra, un tres cubano ,un bongo, un bajo, claves, maracas y ¿oye usted esa trompeta?...bailo un Son. Son montuno, Son cubano...Libre ...ay mama que sabor!!!


D’Alto Cedro je vais à Marcané
Puis de Cueto je vais à Mayari



La Habana, Cuba, 1850 en el Buenavista Social Club
... que calor.. ¿qué será lo que quiere el negro?
negro tresero
bailador de contienda,
corazón apura'o, echando paso
jalando baldosa
esos besos sudorosos
ayy negro que ajetreo... cálmate hombre!!!
fúmate un tabaco
me tienes cans'a
aguaita de hierbalimón, pa' calma' este dolor...
...mijo , mijo pa' la casa ya..
esta negra es calentura...


L’amour que j’ai pour toi
ne peux la pas le nier
J’en ai l’eau à la bouche
Je ne peux l’éviter


Ay negra Teodora, esta noche sabe a afro, caribe y hierbabuena
me la gozo bailando con el Sexteto Habenero.....


Quand Juanica et Chan Chan
Tamisaient le sable sur la plage
Sa façon de secouer son derrière
Emouvait Chan Chan


quédate quieto, deja el brinco con la negra Micaela,
yo también tengo mi tumba'o...
traigo abrecamino pa' tu destino
y con está negra se casa usted...


Nettoie le chemin de paille
Car je veux m’asseoir
Sur le tronc que je vois
Et ainsi je ne peux y arriver

mira mi prieta bailemos, pero papeles no voy a firma'....


De Alto Cedro voy para Marcané
Luego a Cueto voy para Mayari

Esta noche sabe a Cuba, musical, nocturna y libertina. Con el amor a frote y ese bongo papa ... !! oye usted ese bongo!? Tun tun de mi corazón

... y tu mi Son.


Escucha
Chan Chan
Composé par Francisco Repilado plus connu sous le nom de Compay Segundo.

Recordando a Buena Vista Social Club. Y a esa Cuba de músicos; los músicos que se vieron obligados a ir a sus casas con el pago de desempleados... un daño irreparable al folclor.La Habana, famosa por su vida nocturna... ojalá vuelva a ser la misma... Cuba Libre!!! como este tun tun de mi corazón!!!

pd: algunas cosas ni yo entiendo porque las escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...