Translate

La huerta social 2.0: "Grow the Planet"

Atolón de Andrea Doria
Imagen del sitio oficial "Grow the Planet"

Tienes un huerto en el patio de casa, una hectárea disponible pero no sabes que cultivar y cómo hacerlo. He pasado horas buscando propiedades de plantas, tiempos de siembra; y la mejor información la encontrado en los foros. Pero ahora El huerto virtual se transforma en real, gracias a "Grow the Planet" una start-up italiana, ya bautizada "FarmVille para el mundo real".

La red nace para cualquiera que quiera crear un huerto de vegetales. El objetivo de "Grow the Planet" segùn su fundador, es hacer nacer la curiosidad  y convencer a las personas de crearse su propio huerto.  Buscando que las personas entiendan como es "fàcil"  y divertido hacer crecer un huerto, comer los alimentos màs saludables y mejorar el ambiente que nos rodea. Al igual que en otras redes sociales, puedes invitar a amigos, compartir consejos, ayudar al vecino, intercambiar semillas y productos, o promover la creaciòn de grupos de intercambios a distancia. La única diferencia respecto al famoso juego FarmVille, es que las herramientas, semillas, plantas se siembran en un jardín propio y real.

Una red social de agricultures donde cada sembrador puede reproducir el tipo de huerto, indicando la variedad de frutas o verduras que tiene intenciòn de sembrar. En este modo los otros sembradores podràn compartir consejos sobre los tiempos de siembra y recogida, sobre las curas requeridas para cada tipo de producto, sobre las tècnicas de riego y transplante, entre otros. 

El sostenimiento de una huerto no es tan fácil y las plantas no crecen sin problemas e inmediatamente como en FarmVille. pero cualquier persona con motivaciòn de cultivar (sobretodo) que desee poner a prueba su habilidad para levantar un huerto, con la ayuda de las nuevas tecnologías y los consejos de otros "campesinos" en la red, puede encontrar de gran ayuda este sitio.  Entonces Sembrar, recolectar, compartir e intercambiar las frutas y verduras con los amigos será posible de forma lúdica y real.

"Grow the Planet" cuenta con gràficos atractivos y múltiples opciones para conocer todo lo necesario para poner en marcha el huerto. Desde las plantas, curas, calendario de siembras, tiempo de crecimiento, abonos; hasta las herramientas para hacerlo. 



Grow the Planet segùn Gianni Gaggiani, disenador, también proporciona a los usuarios instrumentos reales. Desde el momento de la siembra y las intervenciones necesarias para una huerta o una simple planta que puede crecer en un balcón, dado que los tiempos de siembra, espacio, clima; son diferentes de una zona a otra y de un mes a otro. Además el sitio guiará paso a paso desde la siembra hasta la cosecha, se indican cuando es hora de  plantar,  y si nunca has sembrado  te enseñan los trucos del oficio, de estadísticas y la información que necesita, como por ejemplo,  como la ayuda cuando ha esta alrededor un parásito y cómo combatirlo, condiciones meteorològicas de la zona, previsiones, ect .

El objetivo del proyecto es promover la siembra "Kilòmetro cero". Cuenta con un tablón de anuncios clasificados, de manera predeterminada con la información del lugar donde se encuentren, que incluyen las ofertas que cada agricultor puede hacer. Ustedes pueden ir como productor, intercambio, exportador.

"Grow the Planet" como idea de negocio, para sostenerse,  también tiene un modelo.  Al interno tienen una tienda en la cual se venden las semillas, herramientas, libros, vídeos, en fin, todo lo que puede servir, y luego pensar en las cuentas premium: el comercio y el tipo de vegetales para que pueda obtener asesoramiento, el servicio será inicialmente ilimitado , pero más tarde  podrían poner limitaciones. Actualmente tienen datos relativos a las zonas climáticas distintas de los Estados Unidos e Italia e Inglaterra se están preparando para el mapa. "Grow the Planet"  fue lanzado en escenario marco del  TechCrunch Disrupt y está dando de que hablar. Navegantes, manos al huerto. Y si se conectan, aprovechar y compartir en la comunidad agricultora 2.0 con semillas reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...