Translate

Simplifica tu vida

Atolón de Andrea Doria

Luz, siempre rìe

El mes de septiembre inició sin prisas, con los buenos recuerdos de un agosto en el que se callejeó con sonrisa ancha. Además de estudiar un par de días para los exàmenes del màster, el resto del tiempo ha sido de "nado libre" :).  Entre uno que otro trabajito, me he dedicado a la lectura. En mi opinión, es un buen tiempo para leer; puesto que muchos de los amigos bloggers que leo, ( viajeros o no) regresan de vacaciones cargados de energías e historias.

Por otro lado estoy leyendo"Un altro giro di giostra", de Tiziano Terzani; periodista y escritor italiano, y mi autor preferido de viajes . Fue un Apasionado por encontrar la verdadera esencia de la armonía, espiritual, siempre en la búsqueda de la paz interior y simplicidad de la vida.

« Viaggiare era sempre stato per me un modo di vivere – si legge nel libro – e ora avevo preso la malattia come un altro viaggio: un viaggio involontario, non previsto, per il quale non avevo carte geografiche, per il quale non mi ero in alcun modo preparato, ma che di tutti i viaggi fatti fino ad allora era il più impegnativo, il più intenso. »
(Un altro giro di giostra)

Entre los últimos viajes, las lecturas, las noticias, las conversaciones con los amig@s; encuentro dos puntos en común:

-Las ganas de escapar. Un inconformismo colectivo; lo que me atreveré a llamar "La Nada". La Nada, para mi, es el resultado de un estado de impotencia e indignación  por no encontrarse bien con la Humanidad intolerante, incapaz de escuchar y dialogar para en común acuerdo salvar a un "mundo que muere".

-Las ganas de hacer algo; Lo que llamaré: Felicidad, en mi opinión, una  urgente necesidad de regresar a los orígenes de las cosas sencillas, El retorno a la simplicidad de la vida, el desarrollo de un propósito personal en el mundo, sin que sea un sacrificio, con el que se está alegre.
En los posts de viajes, por ejemplo, encuentro como los "navegantes" se emocionan con un atardecer, un helado, la sonrisa de un niño, un viaje largo en bus, las vistas desde un tren, la amabilidad de la gente, ir sin gran equipaje; algunos van buscando la tranquilidad en destinos de "silencio", otros cerca de los familiares, o viajes con amigos. En esencia, compartiendo las minúsculas cosas.

 
Vida de la Vida
                                                                                     
Es cierto que este estado de La Nada es aburrido, que dan ganas de encontrar definitivamente "El País del Nunca Jamás" e ir allí y respirar. Pero tanta indignación sin hacer nada, sin  reflejarlo en actuaciones es La Nada elevada a la décima potencia, La Nada que se lleva el viento. Es cierto que la Felicidad es un encuentro con la risa, un estado con el que quisieramos vivir siempre. Pero no he encontrado una receta de fácil preparación que me sane de La Nada. Tampoco una que me diga cómo hacer algo para toparme con la Felicidad.


Lo que si se es que, ni Tiziano, ni mis amigos viajeros, ni ustedes, ni yo;   jamás encontraríamos la respuesta en esos pequeños o grandes retiros espirituales,  viajando a meditar a la India, viendo las estrellas desde la soledad de la montana, durmiendo en el desierto o en una playa lejana, sin regresar al mismo lugar. Los más veteranos coinciden en que no hay que perder el tiempo en viajar por el mundo buscando sentido o respuestas. Seguro encontraremos lágrimas, fustraciòn y La Nada; experiencias que nos fortalecerán para abrazar la mente y el cuerpo con bienestar.
Soy un bicho más de este planeta, el día a día me inquieta y callejeo con la convicción de que tengo un propòsito. La gracia de la naturaleza me emociona y dan ganas de llorar de alegría, el milagro de cada amanecer me llena de agradecimiento, de ganas de potenciar lo que tengo para donar. De vez en cuando (Aunque lo disfruto con algunas escapadas) me deprime continuar con metas que tengo, que considero materiales; seguir estudiando, por ejemplo, trabajar por el compromiso de  "supervivir" en este "centro comercial". Màs tarde que temprano lo voy a dejar, para llevar la vida en las condiciones que creo harè algo por una autèntica Felicidad, me estoy preparando y liberando.
Algunos somos afortunados de poder caminar -con los pies-

"Liberarse: sacar lo superfluo para hacer espacio y crear un sentido de paz. No sòlo en casa, tambièn en la cabeza"
Me motiva y creo entusiastamente que se puede vivir autososteniblemente, (Aunque piense que No se puede ser pescador en "europa") pero siento que falta autodescubrirme màs, autodescubrirnos màs. Que no se trata sòlo de mi, se trata de nosotros. quièn se anima?. La Nada o Felicidad? No tenemos todas las respuestas; Tenemos el punto de retorno, el lugar donde regresamos siempre: Nuestro interior. En estos dìas de lectura he comprendido que todo lo que deseamos està en nuestro templo de motivaciones, todos tenemos dentro una fuente infinita de sabidurìa, de propòsitos,  y una beta de alegrìas. La Vida, simplemente, La Vida; que no es poco. Quièn dijo: Miedo?. 

Le habìa dicho que pensar produce monstruos -y valor, dirìa, pa' publicar estas cosas- ; ) Abrazos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...