Translate

Ciclo talleres abiertos TurisTIC, Semana de la Accesibilidad



Habitamos en una sociedad con barreras y discrepancias sociales profundas que, además, trae amontonado un gran pasivo social. La “ciudad” accesible que soñamos, es un espacio de inclusión, igualdad y encuentro social. A través de las Políticas urbanas, se construye la transformación de los espacios convirtiéndolos en escenarios amigables de inclusión social.

Los entornos accesibles urbanística y arquitectónicamente, no sólo son escenarios atractivos a la vista, encierran un gran poder de integración y desarrollo económico y social.

En la Semana de la Accesibilidad, organizada por #TurisTIC, tendré la oportunidad de compartir con ustedes un taller sobre “Políticas y Estrategias Urbanas: Accesibilidad, Ciudad y Sociedad” orientadas a crear escenarios Inclusivos y accesibles para todas las personas, tomando en cuenta  las diferentes condiciones físicas, económicas y socioculturales.

Hablaremos de la Política Universal de Accesibilidad, Certificaciones de Accesibilidad y conceptos básicos de accesibilidad económica, física y social; haciendo especial énfasis de la Política de Turismo Social colombiana [“Hacía un Turismo incluyente y accesible para todos los colombianos”] Y la Política de Accesibilidad de Medellín, proponiendo que juntos hagamos un ejercicio de seguimiento y  evaluación de la aplicación de estas en el sector público y privado. Además,  un repaso por iniciativas innovadoras que se han convertido en referentes de accesibilidad turística a nivel mundial. Finalmente tendremos un recorrido por la política urbanística de  Medellín, como ciudad modelo de transformación social, a través de los macro proyectos urbanos integrales enmarcados en la educación y movilidad ejes de un desarrollo turístico integral.

El taller, que hace parte del ciclo de talleres abiertos con los cuales pretendemos acercar las TIC a los proveedores y clientes de servicios turísticos, será el próximo miércoles 19 de octubre de 19 a 20h (GTM -5) .

Esperamos contar con la participación activa de todos los grupos de interés del sector turismo [organizaciones, instituciones públicas y privadas…]  también con recomendaciones de temas afines que consideren podemos discutir.

Seguimos la conversación en Twitter con la etiqueta #TurisTIC

¡Abrazo digital!

@sAndreaDoria- Líder Regional Medellín Escuadrón TurisTIC. 

2 comentarios:

  1. Gracias por aportar al sector turístico del país y apoyar la accesibilidad para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la invitación a ser parte de este equipazo!

    ResponderEliminar

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...