Translate

EL PERIODISMO VÍA INTERNET


Por : Shirley Andrea Doria

Una de las situaciones periodísticas más representativas de los últimos años es la consulta de prensa vía Internet. Muchos periódicos acuden todos los días a su cita diaria con una página web a la que se puede acceder desde todo el mundo. La evolución de los medios de comunicación en estas nuevas aplicaciones permiten realizar consultas de forma rápida y proporcionan nuevas oportunidades para la comunidad.

El Internet a la mano con el periodismo se convierte en algo novedoso e interesante; el pasado 15 de septiembre El COLOMBIANO en su sección de informática muestra como suceso gráfico a una periodista, con un headset, transmitiendo en tiempo real por la web una feria de autos en Alemania.

Las nuevas tecnologías han aumentado la velocidad y reducen costos en la entrega de información, ahora acceder a Internet es barato. Contando que con lo que se compra un diario que en nuestro país esta entre los 1000 y 2500 pesos (el colombiano, el tiempo, portafolio...), se puede acceder a el Internet el cual se ofrece desde los 15 minutos hasta ilimitadamente a un costo vulnerable (700,1200,2200) dependiendo el tiempo, con la opción de abrir todas las paginas de diarios dispuestos en la red cuya información puede ser recopilada, gravada, impresa etc..


El Internet le ha abierto campos al periodismo junto con los demás desarrollos informáticos; para que este sea enfocado desde cualquier parte, a cualquier hora y por cualquier grupo; dejando atrás a los grandes monopolios informativos.

“A pesar de la aparición del cine a principios del siglo XX, de la radio en los años veinte, de la televisión en los cuarenta y de nuevas tecnologías como Internet, los periódicos siguen constituyendo una fuente primordial de información.”

Aunque no en todas partes este fenómeno es tan relevante , se nota el cambio en el mundo en que vivimos , no existiendo barreras de trecho y tiempo, la noticia se mueve tan velozmente que encontrar cualquier información en Internet se convierte en una tarea fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...