Translate

Sicilia

Atolón de Andrea Doria

¡ Sicilia! Apenas podía creer que estaba allí. Para Andrea nacida en un pueblo de la costa caribe, después de pasar una larga temporada de invierno en España, en enero  Sicilia tenía mucho significado. Ver el contraste del mar,  la montaña nevada y las islas de los vientos otorgaron unas vacaciones espléndidas. Escapar del frío por una temporada y volver a sumergirse en el, después de beberse literalmente mar y volcanes, es demasiado bonito para describirlo en un pequeño relato. 

Monte Etna. AD

El viaje por Sicilia tuvo su inicio en Palermo. allí visitamos los mercadillos, donde encontramos alcachofas, olivas, pescado y gran variedad de frutas. De allí nos dirigimos a Messina. Estando en Messina y paseando por el malecón, un poste indicaba "Le Isole Eolie", Islas del viento, deben su nombre al dios Eolo. Comprenden siete islas, también conocidas como "las siete perlas del Mediterráneo", esto por la magnífica belleza de cada una. Después de perdernos en Vulcano, una de las islas que visitamos, regresamos y continuamos el viaje hacía Catania. Incluso nos dio tiempo para darle la vuelta al Parque Nacional del Etna, además, gozar de la gastronomía de cada pueblo alrededor y subir el monte Etna con apróximandamente 3.322 metros de altura, el volcán más activo de Europa y el segundo más alto después del Teide. En otro momento y con más detenimiento les contaré detalles de cada uno de los encuentros habidos. Lo que si les puedo adelantar es que en Sicilia encontré los dulces más ricos y nunca antes probados. Espero les guste esta pequeña selección de fotos.











3 comentarios:

  1. Qué bonito! Yo tambien quiero ir a las islas pero cuando estuve en el invierno, en febrero, despues de ti supongo, llovia y llovia y no se podia ir. Pero que bonita la fuerza de los volcanes y volver a ver el mar no?

    Si, los dulces sicilianos son los mejores, que alguna vez he probado.

    Y que tal los zorros mirandote fijamente!??? Increible! :)

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Si, súper bonito. Cuando estuve en enero de 2011 también llovía en las islas, es más, el día que debía regresar de Vulcano a Messina suspendieron el ferry por los fuertes vientos. Al día siguiente hizo tiempo bueno; las fumarolas y termas estaban preciosas. Los dulces...wow! En un pueblito llamado Bronte (conocido como el pueblo del Pistachio) comí el mejor Cannolo, alguna vez probado. Los amigos zorros los conocí en el parque del Etna. La idea era dormir en un bosque, pero después de verlos me arrepentí jajaja Subir al Etna fue muy especial, creo dos días después hizo erupción ups!. Abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Jose Diaz8:45

    Que bonita parte de Italia! Hace no mucho pude ir por poco tiempo a otros lugares y quedé encantado con lo bonito que se ve. Donde anduve, por Milano y Roma pude hospedarme donde gente conocida, pero para volver ya trataré de ir a lados distintos y por eso estoy buscando hoteles en páginas tipo http://www.trivago.com.co/ ojalá me vaya así de bien!

    ResponderEliminar

Es tu arrecife de coral y aquí dejas tu huella marinero...